sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº4193

Policiales

Se encuentra grave la mujer que sufrió el incendio de su casa

5 dic 2023 | El incendio se produjo esta mañana en una casa la calle Ramón Acosta al 1200, como consecuencia de un accidente doméstico. La casa se quemó completamente y la mujer logró salir por sus propios medios, aunque ahora se encuentra internada en el HRU en terapia intensiva.



El incendio habría comenzado alrededor de las 9 de la mañana de este martes y al arribo del personal policial, la casilla de dos plantas estaba siendo afectada por un incendio generalizado. Allí, personal de Bomberos del Cuartel Zona Norte ya se encontraba abocado a tareas de sofocación del mismo.

Además se requirió un móvil sanitario debido a que la única ocupante del inmueble, identificada como Laura Elena Fernández de 64 años, presentaba quemaduras de cabello, cuero cabelludo y otras zonas a verificar.

Según informó la policía, al momento de ser trasladada por la ambulancia, la mujer se encontraba consciente, pudiendo expresar que, momentos antes encendió un sahumerio próximo a un sillón y que minutos más tarde observó que el sillón se había prendido fuego, sin poder llegar a controlar la situación.

Más tarde, en horas del mediodía, el Dr. Kevin Bleuer, director de Emergencias Médicas del Hospital Regional Ushuaia, mantuvo un contacto con Canal 11 de Ushuaia y brindó un informe sobre la situación de la mujer y dijo que la paciente fue asistida en el lugar para realizarle los primeros auxilios y después fue rápidamente derivada al Hospital Regional, donde quedó internada en Terapia Intensiva, siendo su estado actual reservado, aunque no es necesario, por el momento, que tenga asistencia respiratoria mecánica.

El Dr. Bleuer dijo que la mujer presenta quemaduras en el rostro, en el tórax y en miembros superiores, con una afectación del 28% de su cuerpo. Se pudo descartar que tuviera quemaduras en vías respiratorias, y está hemodinámicamente estable.

El profesional médico indicó que “si bien su estado de salud es estable, es una paciente critica y se debe evaluar su situación minuto a minuto”.

En cuanto a la vivienda, la afectación del inmueble fue total, una vez que bomberos finalice las tareas de sofocación se realizará la constatación correspondiente, junto a Policía Científica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias