sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº4193

Provinciales

ENCUENTROS MASIVOS EN USHUAIA

Comerciantes exigieron responsabilidad a las autoridades por los actos vandálicos

25 nov 2023 | La Cámara de Comercio de Ushuaia expresa su profunda preocupación por la falta de control en las calles y barrios de la ciudad, ante la afluencia de una gran cantidad de personas que provocaron varios hechos vandálicos y disturbios que afectaron la tranquilidad y el normal desarrollo de la vida de los habitantes de Ushuaia.



Particularmente fue alarmante la conducta de un grupo de personas que de manera desmedida y hasta altas horas de la noche de ayer consumían alcohol en plena vía pública, como en la icónica calle San Martín. Esta imprudente acción no solo pone en riesgo la seguridad y el orden público, sino que también genera un ambiente propicio para la escalada de disturbios y actos vandálicos.

Desde la entidad gremial empresaria local consideramos imperativo dirigirse a las autoridades gubernamentales y municipales para expresar nuestra exigencia de reforzar los dispositivos de seguridad en la ciudad como consecuencia de la realización en simultáneo de varios eventos masivos.

Es necesario garantizar operativos de seguridad suficientes para prevenir y controlar situaciones que puedan comprometer la seguridad de los ciudadanos y el patrimonio de nuestros comercios.

Además, instamos a las autoridades a asumir la responsabilidad de los daños que puedan sufrir los establecimientos comerciales como consecuencia de los actos vandálicos que se generen y a la pronta acción a fin de evitar que situaciones similares se repliquen rápidamente en nuestra ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias