lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº4307

Provinciales

ANTES DE CUMBRE CLIMÁTICA COP28

Boric visitará la Antártida junto al representante de la ONU

21 nov 2023 | El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció el lunes que viajará esta semana a la Antártida junto al presidente chileno Gabriel Boric para conocer algunos glaciares y observar en ese lugar extremo el impacto del cambio climático



La oficina de comunicaciones de la ONU en Chile dijo que el viaje será de miércoles a sábado, sujeto a las condiciones climáticas en el continente más austral del mundo, en plena primavera.

Está programado que durante el viaje Guterres y Boric divisen los glaciares Collins y Nelson y visiten la isla Kopaitic, hogar de pingüinos y otras especies afectadas por el cambio climático, dijo una nota de la oficina de la ONU en Santiago.

"El objetivo de su viaje a la zona es llevar sus experiencias a la COP28 que se celebrará en Dubái la próxima semana, donde pedirá que se tomen medidas a la altura de la magnitud de la crisis a la que nos enfrentamos", añadió.

Chile mantiene presencia en el continente antártico desde mediados del siglo pasado con bases aéreas, navales, meteorológicas y refugios desde donde se promueve la investigación científica.

Temas de esta nota:

ANTáRTIDAGUTERREZBORICCOP28

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: