lunes 11 de diciembre de 2023 - Edición Nº4118

Provinciales

Promocionan herramientas de inclusión financiera para las pymes fueguinas

14 nov 2023 | Se trató de una iniciativa del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), que apunta a poner en conocimiento de las PyMES fueguinas las herramientas de financiamiento que dispone el Mercado Argentino de Valores (MAV).



De la actividad, que se desarrolló este martes 14 de noviembre en la sede de la Casa de Gobierno de la provincia, participaron funcionarios provinciales, miembros de las Cámaras de Comercio de la provincia y referentes de los entes anteriormente nombrados.

El MAV presentó los siguientes productos orientados a las empresas PyMES:

1. Venta de cheques

2. Pagaré en pesos y dólares

3. Fideicomiso

4. Obligaciones negociables certificadas

Las principales ventajas de estos productos avalados para pymes es que cuentan con el subsidio del Estado Nacional para mejorar el costo de la asistencia y además no consumen límites de crédito bancario.

A los fines de acceder a estas mejores condiciones de financiamiento, los socios interesados deberán primero acudir al FOGADEF, quien es el que garantiza y trabaja como asesor para llegar al MAV.

En relación a estas herramientas financieras del MAV, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González expresó que “el Gobierno de la provincia presentó una excelente herramienta de financiación para las empresas” y agregó que “ lo más importante es que está destinada para todas sin importar su tamaño”.

“Es muy importante que un comercio pueda financiarse a través del Mercado Argentino de Valores como complemento al sistema bancario”, concluyó González.

Por otro lado, desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia, se solicitó al FOGADEF que instrumente recursos para resolver las demoras que se producen en el Gobierno a partir de la entrega de las obras hasta que efectivamente se produce el pago.

Al finalizar, los referentes del FOGADEF anunciaron que quieren ser los principales líderes en créditos con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

Para más información y consultas se deberá visitar los siguientes sitios web: https://www.mav-sa.com.ar/ y https://www.fogadef.com/.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias