sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº4305

Municipales

Apertura del mercado europeo

La Secretaría de Turismo municipal genera vínculos con empresas de tecnología digital de España

14 nov 2023 | El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de España (AMETIC), en el marco de las acciones de difusión del Destino Ushuaia en el mercado europeo.



El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de España (AMETIC), en el marco de las acciones de difusión del Destino Ushuaia en el mercado europeo.
El funcionario explicó que "fuimos invitados por la asociación española de empresas referidas a tecnología con una fuerte impronta en soluciones referidas a turismo inteligente en ciudades", en función de "nuestro desarrollo referido a inteligencia artificial, Tarjeta +U Turismo como una herramienta innovadora de vinculación del comercio con el turismo local, big data y la medición de nuestro destino".

"También hablamos de nuestra experiencia en toma de datos mediante encuestas al turista, y soluciones tecnológicas de búsqueda de información y realidad aumentada", amplió.
Ventura valoró que "en estos ámbitos es donde nos sentimos orgullosos de las políticas públicas que llevamos adelante desde la Municipalidad de Ushuaia, por las que estamos siendo vistos como referentes innovadores en el mundo".

Por otra parte, el responsable de Turismo del Municipio "también se reunió con Enrique Martínez Marín, presidente de Presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, con quien "conversamos sobre la necesidad de la ciudad de avanzar en procesos tecnológicos vinculados al cuidado del
ambiente y de recursos como el agua", y otros temas como "tratamiento de residuos, tránsito asistido y la mirada de ciudades integrales".

Temas de esta nota:

TURISMODESTINOEUROPEO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias