miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº4337

Provinciales

Prestadores turísticos de Tolhuin podrán capacitarse en primeros auxilios, RCP y DEA

9 nov 2023 | En un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad en el ámbito turístico, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Turismo y en colaboración con la Dirección de Defensa Civil, llevará a cabo el 3° taller de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automático (DEA).



Esta vez, el enfoque estará puesto en los prestadores turísticos de la localidad donde se abordarán temas como la prevención e identificación de alertas ante diversas situaciones, así como la activación de los protocolos necesarios para salvar vidas;  de manera que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para actuar efectivamente en casos de emergencia.

Los talleres incluirán sesiones prácticas sobre Primeros Auxilios y RCP, una maniobra vital en situaciones de paro cardiorespiratorio. También se profundizará en el uso del DEA, un dispositivo electrónico portátil que puede diagnosticar y ayudar a restablecer el ritmo cardíaco durante un paro cardíaco.

La capacitación, programada para el próximo viernes 01 de diciembre, de 10:00 a 13:00 hs, en el edificio de Turismo y Producción. Para inscribirse, el Municipio de Tolhuin habilitó un formulario en línea disponible en las redes y canales oficiales del Municipio. La inscripción puede realizarse también en forma presencial, acercándose a la Dirección de Turismo de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs, en Av. Los Ñires N°41.

Este será el tercer taller de una serie de propuestas que tuvieron gran convocatoria, lo que demuestra la necesidad de la población en adquirir estos conocimientos y consolida el compromiso del Municipio de Tolhuin en el desarrollo de herramientas al servicio de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias