miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº4288

Medioambiente

Nadadores de aguas frías se convocan para limpiar la Laguna Margarita

9 nov 2023 | Un grupo de voluntarios entre los cuales estará la campeona mundial de natación Ailen Lascano Micaz, participarán de una limpieza submarina y terrestre en Laguna Margarita, con el propósito de concientizar sobre el impacto de la basura que dejan los visitantes en el ambiente natural.



Botellas, latas, materiales de construcción y plásticos de un solo uso serán retirados del entorno natural de Laguna Margarita, un sitio muy visitado por familias y acampantes durante los fines de semana, que como la mayoría de los sitios destinados al esparcimiento, se encuentra impactado y sin cuidado.

El encuentro será el domingo 12 de noviembre a las 11 hs en la Cabecera de la Laguna, más precisamente en el sector fogones y mesas a la derecha y está organizado por Comunidad Sustentable ONG; Argentina Submarina; A Limpiar Ushuaia; Ocean Conservancy; World Oceans Day Argentina y Oceanar Seres de Agua.

En la convocatoria, buzos profesionales de la agrupación “Argentina Submarina” mostraron  registros audiovisuales de la cantidad de basura que se encuentra invisible, en el lecho de la laguna.

Según explicaron “Esta convocatoria surge de las ganas de vecinos y vecinas por dejar los lugares que disfrutamos mucho mejor de lo que están, sumándonos a la limpieza que Andrés Olivarez viene organizando hace años”.

Según confirmaron, a la limpieza también se sumará un grupo de nadadores de aguas frías locales y contarán con la visita de María Belen Salerno y Ailen Lascano Micaz quien es Campeona Mundial de natación de aguas frías.

En tierra, los voluntarios podrán recorrer caminando la costa o dar la vuelta a la Laguna juntando la basura que encuentren.

Estas limpiezas se vienen desarrollando en todo el país de la mano de voluntarios que quieren hacer lo mejor por nuestro hogar, el planeta tierra.

Al final de la limpieza, los voluntarios seleccionarán y pesarán toda la basura que se junte, para tener una idea más acertada de los residuos que se descartan.

Las personas que deseen sumarse a colaborar, pueden hacerlo con la recomendación de llevar guantes, bolsas y cuchillos para cortar tanza o cabos aunque desde la organización informaron que también llevarán estos materiales

Paralelamente a la limpieza, se realizarán actividades vinculadas a la Ciencia Ciudadana, realizando fotografías de flora y fauna, para luego subirlas y localizarlas en la plataforma https://www.inaturalist.org

Fuente: El Sureño

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: