lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4314

Judiciales

Homicidio en Río Grande: Lograron identificar al autor de las puñaladas

15 oct 2023 | Carlos Cesar Toledo (18) es la persona que está más complicada en el caso del homicidio de Franco Agustín García (21), ocurrido el pasado jueves 12 de octubre, cerca de la oficina de ANSES, en la calle Pasaje Jorge Newbery, hecho por el cual también esta implicado Leonardo Paillán (20) y dos menores de edad, quienes habrían colaborado en hacer desaparecer el arma homicida.



El sábado por la noche, los detenidos por este hecho de sangre, fueron conducidos a Tribunales, para comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción en turno, la jueza interina María Rosa Santana, para proceder a tomar declaración indagatoria, en una causa que esta caratulada como “homicidio simple”, de acuerdo al requerimiento de instrucción del fiscal Ariel Pinno.

Para la investigación del hecho, la Policía pudo valerse de una serie de imágenes captadas por una cámara de video vigilancia de una de las viviendas cercanas al lugar del crimen. Allí se lo pudo identificar a Toledo como la persona que ataca a la víctima, por ello sería el más complicado en este hecho.

Cabe señalar que para la indagatoria, Toledo concurrió al Juzgado con asistencia de una abogada particular, la Dra. Adriana Varisco; lo mismo que Paillán quien designo a un abogado de apellido Hernández. Respecto a los menores, los mismos fueron asistidos por la  defensora oficial Lorena Nebreda.

Respecto al rol que tuvieron las demás personas en el hecho, se podría determinar la imputación de encubrimiento agravado, ya que colaboraron para tratar de disimular el ataque a Franco Agustín García y, además, hacer desaparecer el arma blanca utilizada para provocar las heridas letales.

Cabe subrayar que personal policial realizó tareas de rastrillajes en toda la plaza Almirante Brown y sus alrededores, para tratar de encontrar el elemento usado para provocar la muerte de García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias