martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Provinciales

El IPVyH avanza en la ejecución del complejo habitacional para las personas mayores

10 oct 2023 | El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat avanza en la construcción del primer Centro de día con pileta cubierta y complejo habitacional con 32 viviendas en el sector II de la urbanización del Río Pipo en Ushuaia.



Casa Propia – Casa Activa es un programa nacional desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que está pensado para la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores de toda la República Argentina y en Tierra del Fuego contaremos con dos de estos proyectos, uno en Ushuaia que se encuentra en los primeros avances de obra y otro en Río Grande que ya tiene determinado el predio en el que se construirá.

Casa Activa será el primer Centro de Día con pileta cubierta y contará con un complejo habitacional de 32 viviendas que serán destinadas específicamente a personas de la tercera edad.

Al respecto, la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes expuso que “con esta obra buscamos ocuparnos del sector en que las personas mayores muchas veces suelen ser olvidadas. En este espacio van a poder desarrollar distintas actividades. La prioridad es la salud de las personas mayores”

Indicó además los avances de la obra situada en el sector II del Barrio Río Pipo, “estamos trabajando en los techados de las viviendas y en el revestimiento exterior” y que se planifica a mediano plazo la ejecución de la misma obra en la ciudad de Río Grande.

El proyecto Casa Activa fue anunciado en junio 2021 por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y por el Programa de Atención Médica Integral (PAMI)  que además de las 32 viviendas, los abuelos tendrán disponible un centro de día que brindará servicios de salud primaria y terapéutica, como así también una pileta climatizada. 

Las viviendas contemplarán espacios con diseño flexible y accesible, libre de barreras arquitectónicas, para lograr un apropiado desenvolvimiento. Entre las actividades que se desarrollarán se destacan un área de lectura y juego, jardín de invierno, huertas, área de socialización y encuentro familiar, y área para gimnasia acuática entre otras.

Casa Activa es un proyecto que pone en valor la vida en sociedad de nuestros adultos mayores siendo la primera política pública de hábitat integral en Latinoamérica para la tercera edad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias