domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº4243

Judiciales

La justicia desestimó la denuncia de Vuoto por supuesto espionaje en su contra

9 oct 2023 | El Jefe Comunal había acusado al suboficial retirado de la Policía y chofer de Uber, Edgar Roberto Claudio Campos, de seguirlo y tomarle fotografías, involucrando también al Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón. Luego de la investigación no se encontraron pruebas del supuesto hecho ni en las pericias telefónicas ni en las cámaras. Tampoco el lugar donde ocurrió la situación coincide con una actitud de acecho u hostigamiento hacia el Intendente o a su familia.



La Fiscalía Mayor del Ministerio Público Fiscal desestimó la denuncia del Intendente Vuoto por supuesto espionaje en su contra llevado adelante por el policía retirado y chofer de Uber, Edgar Roberto Claudio Campos por órdenes del Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón.

En el escrito se fundamenta que con la documentación aportada respecto de UBER y las conclusiones del informe de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Ushuaia se concluye que "el usuario de la aplicación Uber, a nombre de Edgard Campos, había realizado un total de 50 viajes de los cuales 17 de ellos fueron efectuados durante el día 31 de agosto del año 2023 entre la franja horaria de 17:013 horas a 22:25 horas, registrándose una pausa (sin servicios de pasaje activos) entre las 20:52hs y las 21:13hs". Esto es coincidente con los dichos de Campos acerca de su presencia en el lugar.

Además, del análisis de cámaras ubicadas en la zona se concluyó que el automóvil de Campos solo estuvo detenido aproximadamente 5 minutos. Ello "descarta que el ciudadano Campos se encontrara apostado o predispuesto a vigilancia ilegítima.

Asimismo, surge que desde el sector donde se encontraba Campos solo se divisa el techo de la vivienda denunciada, existiendo una distancia entre ambos sectores de aproximadamente 160 metros no lineales, en forma de S, siendo dicha distancia "completamente inconducente o indadecuada para hostigar, vigilar y/o de alguna manera amedrentar al Sr. Intendente o grupo familiar".

Finalmente, en el escrito se establece que en los registros de la compañía telefónica "no se hallaron elementos incriminantes respecto de Campos, no advirtiendo en el análisis efectuado por personal de la Gendarmería Nacional comunicaciones de relevancia en relación a los hechos denunciados tales como llamadas telefónicas con funcionarios de alto rango de la Jefatura de la Policía Provincial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias