viernes 06 de diciembre de 2024 - Edición Nº4479

Judiciales

Todos los acusados por el Doble Crimen fueron condenados a prisión perpetua

6 oct 2023 | El Tribunal de Juicio en lo Criminal, de Río Grande, resolvió condenar a la pena de prision perpetua a Gastón Badilla, Alejandro Badilla, Diego Moral y Manuel Guerrero; por considerar a todos autores del delito de homicidio agravado, en el mismo grado de responsabilidad; por el hecho del que resultaron víctimas Víctor Perpetto y Nahuel Roth.



Los Jueces, Juan José Varela, Verónica Marchisio y Eduardo López, rechazaron por unanimidad el planteo de nulidad que hizo la defensa, ante el Superior Tribunal de Justicia, respecto al requerimiento de elevación a juicio que hizo la parte acusatoria.

En la parte resolutiva de la sentencia, los Jueces destacaron la labor que desplegó el personal policial de la Unidad, Regional Norte y de la División Delitos Complejos, de la Policía Científica; para poder esclarecer este asesinato que conmovió a la sociedad, por las características que presentó.

El Tribunal también hizo destacar la labor que desempeñaron los miembros del Servicio Penitenciario de la Provincia, para garantizar la seguridad del desarrollo de las audiencias, en el Tribunal de Río Grande, pidiendo que se haga constar en el legajo del personal este reconocimiento.

Los fundamentos completos de la sentencia se darán a conocer el 24 de octubre. A partir de esa fecha, la defensa tendrá la posibilidad de presentar un recurso de casación para intentar revertir la decisión adoptada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal, frente a los cuestionamientos que se hicieron respecto a la falta de medidas de pruebas como la reconstrucción del hecho y una nueva pericia balística.

Cabe recordar que el Doble Crimen sucedió el 8 de octubre del año pasado, cuando Víctor Perpetto y Nahuel Roth fueron asesinados en la vivienda de Alejandro Badilla, ubicada en la calle 20 de junio al 736, del Barrio Profesionales; como consecuencia de un enfrentamiento por drogas.

Los autores del hecho, para deshacerse de los cuerpos, lo trasladaron hasta un baldío ubicado en el Parque Industrial, detrás del comercio mayorista Diarco, donde lo trataron de esconder entre escombros. También se deshicieron de una de las armas usadas para ultimar a las víctimas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: