miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4246

Judiciales

JUICIO POR EL DOBLE CRIMEN

Piden la absolución de Gastón Badilla y Manuel Guerrero y en el caso de los demás, que hubo legitima defensa

5 oct 2023 | El Defensor Oficial, José María Fernández López, planteó ante el Tribunal de Juicio que sus asistidos Alejandro Badilla y Diego Moral, actuaron en legítima defensa al dar muerte a Víctor Perpetto y Nahuel Roth; negando de esta manera que haya existido un plan premeditado para matarlos y que los mismos hayan sido “ejecutados”.



En el caso de Manuel Guerrero, el defensor indicó que no existe una sola prueba que lo ubique en el lugar cuando ocurrieron los homicidios, pero si admitió que concurrió más tarde para ayudar a limpiar el lugar y deshacer de posibles indicios, por lo que pidió a los Jueces que sea absuelto del delito por el cual fue llevado a juicio.

En su alegato, el Defensor Oficial hizo un pormenorizado detalle de lo que sucedió la mañana que sucedió el hecho, indicando que Nahuel Roth concurrió en dos oportunidades a la vivienda de Badilla, que lo hizo alterado y que reclamaba la entrega de marihuana y otros estupefacientes. En la segunda oportunidad, apareció con Víctor Perpetto y que fue allí en que se originó la pelea.

De acuerdo a lo planteado por la defensa, fue Roth quien empuño un arma y que para defenderse del ataque, Alejandro Badilla tomó una correa del perro y le pegó en la cabeza, hasta que le pudo quitar la pistola, momento en que forcejearon y se accionó, ocasionando la muerte de Perpetto. Luego, le pegó los disparos a Roth.

Diego Moral también confesó que tenía un arma, calibre 9 milímetro, la que también uso para dar muerte a una de las víctimas.

Luego de narrar lo ocurrido, el Defensor Oficial rechazó la calificación que hicieron el Fiscal Ariel Pinno y el abogado querellante, Francisco Ibarra, en el sentido que el delito de homicidio se agravado por alevosia, por lo que entiende que no se debe dar lugar al pedido de prisión perpetua como ambos lo expusieron.

En tanto, en su alegato, el abogado Alejandro de la Riva, también se refirió a que los acusados respondieron a una agresión que protagonizaron las víctimas, volvió a criticar el accionar del Juzgado de Instrucción y del Tribuna de Juicio, al no dar lugar a una nueva balística, que este a cargo de Gendarmería y al rechazar el pedido de la realización de una reconstrucción del hecho o de una inspección ocular.

De la Riva, solicitó que Gastón Badilla sea absuelto, por no haber sido quien disparo a las víctimas y que lo único que hizo en el momento de los hechos, es tratar de separar una pelea que protagonizaban Moral y Perpetto.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias