sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº4193

Provinciales

EN TECNÓPOLIS

Destacada participación fueguina en la Feria de arte, ciencia y tecnología

30 sep 2023 | Dos trabajos de escuelas fueguinas fueron destacados en la instancia nacional de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología, donde participaron estudiantes y docentes de distintos establecimientos educativos de Antártida, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.



Los proyectos “Para temblar de miedo”, realizado por alumnos de la escuela 22 Bahía Golondrina y “Corazón Silencioso. La importancia de hablar antes que sea tarde” por alumnas del  Colegio Integral de Educación de Río Grande fueron destacados en el cierre de este encuentro nacional donde se presentaron 700 proyectos de ciencia, arte y tecnología realizados por estudiantes y docentes de todo el país y de Chile, Colombia y Ecuador, que fueron las naciones invitadas en esta edición de la Feria.

Carla Doldán, coordinadora provincial de Feria de Ciencias, celebró el reconocimiento a los dos proyectos en la instancia nacional y la destacada participación de la delegación fueguina que “estuvo integrada por 40 estudiantes y 37 docentes. Durante los tres días de exposición se presentaron 25 trabajos, entre ellos uno de robótica realizados en distintas escuelas de nivel inicial, primario, secundario y formación docente; modalidades especial, artística y rural y un club de ciencias”.

“Además estuvo como  invitada especial la Escuela 38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín de la base Esperanza de la Antártida Argentina. Como trabajo destacado provincial se presentó un proyecto interinstitucional sobre “A qué jugaban los chicos de la época colonial”  realizado en los jardines de infantes de Ushuaia “Caminito de Colores” y “Valle de Andorra” y la Escuela provincial 22 “Bahía Golondrina”, coordinado por los docentes de educación física Fernando y Francisco Temporetti”, detalló.

“Fue una experiencia muy emotiva donde nos llevamos un montón de experiencias y aprendizajes, donde pudimos mostrar las producciones de nuestras instituciones educativas y compartir los días con alumnos y docentes de las escuelas del resto de la argentina y de los países invitados”, concluyó Doldán.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias