miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4246

Provinciales

EN USHUAIA

La Infantería de Marina Austral realizó una campaña invernal

27 sep 2023 | Integrantes de los Batallones de Infantería de Marina N°4 y N°5 llevaron a cabo actividades de adiestramiento en el Valle de Tierra Mayor y en Valle de Lobos.



La Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), con la participación de los Batallones de Infantería de Marina N°4 y N°5 (BIM4 y BIM5), continuó con sus actividades de adiestramiento anual en entornos invernales en baja montaña y monte austral en los valles cercanos a la capital fueguina.

En los primeros días se realizaron patrullas a pie y marchas con raquetas y crampones por el bosque hasta la laguna Turquesa, que se encuentra ubicada en la Sierra Sorondo.

En el lugar, se dividieron por fracciones para realizar instrucción de cordadas con recupero de hombre caído, confección de camillas para el traslado de heridos, construcción de iglúes y cuevas de nieve. También, promediando la campaña, se dirigieron al Cerro Alvear, distante a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia y a 1400 metros de altura, para realizar escalada en glaciares y paredes de hielo.

Las instrucciones, donde se pusieron en práctica las diversas técnicas para desplazarse en terreno montañoso durante la temporada invernal, fue supervisada por el Comandante del BIM4, Capitán de Fragata IM Christian Hernán Mondiné, y estuvo a cargo del Jefe de la Compañía de Tiradores “Juliet”, Teniente de Navío IM Juan Pablo Chávez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: