sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº4305

Provinciales

CULTURA

El Centro “Nueva Argentina” inauguró muestra que pone foco en los humedales

26 sep 2023 | Forma parte de un proyecto desarrollado por Gestoras Culturales TdF. Se trata de una exposición que reúne fotografías, mapa referencial y video aéreo de las reservas naturales y humedales urbanos. Estará abierta al público hasta el 30 de septiembre, con entrada libre y gratuita.



El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra denominada “Nuestra Ushuaia… Naturaleza Única”.

 

Se trata de una exposición que reúne fotografías, mapa referencial y video aéreo de las reservas naturales y humedales urbanos con el objetivo de brindar a la sociedad, la posibilidad de acceder al conocimiento y puesta en valor de las áreas protegidas que existen en la provincia.

Forma parte de un proyecto desarrollado por Gestoras Culturales TdF quienes llevaron adelante un relevamiento en humedales y reservas naturales urbanas de la capital fueguina y detectaron que, en muchos casos, estos lugares son utilizados como basureros en donde se depositan tanto residuos sólidos urbanos como residuos industriales.

En el acto inaugural, Juan Carlos Pino (quien fundó el CCNA junto a Cristina López), hizo entrega de diplomas de reconocimiento a las gestoras culturales que participan de la muestra.

Las responsables del proyecto hicieron hincapié en que “los humedales son grandes reguladores hídricos, reservorios de agua dulce y captadores de carbono de la atmósfera” y que su falta de reconocimiento y cuidado “producen deterioro ambiental”.

En este sentido “NUESTRA USHUAIA… Naturaleza Única” constituye una oportunidad para que la sociedad pueda acceder a información referencial como así también a la puesta en valor de las áreas protegidas.

La muestra permanecerá abierta al público en general, con entrada libre y gratuita, hasta el sábado 30 de septiembre, en San Martín 1052.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias