martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº4343

Municipales

El fin de semana se comercializó más de 50 mi

Otro exitoso fin de semana para el Mercado Concentrador y la Feria de Emprendedores

19 sep 2023 | Tras una nueva edición del Mercado Concentrador de la Municipalidad de Ushuaia, que nuevamente se presentó en el gimnasio de la Base Naval junto a la Feria de Emprendedores, el balance de la actividad fue "muy bueno" ya que "entre sábado y domingo se comercializaron productos por más de 50 millones de pesos".



Tras una nueva edición del Mercado Concentrador de la Municipalidad de Ushuaia, que nuevamente se presentó en el gimnasio de la Base Naval junto a la Feria de Emprendedores, el balance de la actividad fue "muy bueno" ya que "entre sábado y domingo se comercializaron productos por más de 50 millones de pesos". Lo dijo el secretario de Turismo y responsable del área de Desarrollo Económico del Municipio, Gustavo Ventura, quien en diálogo con FM Master's  destacó además que "desde hace un par de meses venimos manteniendo los precios y eso es importantísimo para los vecinos y vecinas, que encuentran productos de calidad a precios accesibles en un contexto de inflación que impacta en los ingresos".

Asimismo, valoró que "se vendió todo lo que se comercializó de frutas, verduras y carnes, y hubo una muy buena venta de productos lácteos".

En esa línea, Ventura consideró que el Mercado Concentrador "volvió a ser una alternativa para la comunidad", y además "hizo que nuevamente las grandes cadenas de supermercados de la ciudad ofrezcan promociones durante el fin de semana, ayudando a regular indirectamente el mercado cuando uno ve que hay productos en la ciudad que aumentan sin sentido por sobre todos los índices"."Estamos ante una política pública que ya va por el tercer año, que es resultado de la mirada del intendente Walter Vuoto y que es acompañada por la gente", enfatizó.Por otra parte, el funcionario apuntó que "contamos nuevamente con el apoyo de la Armada para llevar adelante esta propuesta y estamos agradecidos por el acompañamiento".

Al respecto, consideró que el espacio generado en la Base Naval "se ha transformado en un paseo de compras con la presencia de más cien emprendedores de la ciudad", concitando "el interés de muchos turistas que se acercaron a comprar  artesanías y otros productos que ellos ofrecen".

Finalmente, Ventura evaluó que el Mercado Concentrador y la feria "es una muestra exitosa de lo que se puede dar cuando varios actores de la economía trabajan en conjunto", al punto que "se  ha generado una economía circular muy importante e interesante que beneficia a quienes van a comprar, a los empresarios locales y a los emprendedores, articulados  por el Municipio".

Así también, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yesica Garay, manifestó que "desde la gestión del intendente Walter Vuoto venimos acompañando al sector de emprendedores, con todo lo que significa la puesta en funcionamiento de estos espacios para la promoción y venta de productos de distintos rubros".

A partir de este respaldo desde el Municipio "tuvimos la visita de cientos de vecinas y vecinos que, a través de las mesas de atención, evacuan todas sus consultas y se registran para participar", concluyó Garay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: