martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº4343

Provinciales

MI PUEBLO CONECTADO

12 localidades patagónicas ya cuentan con conectividad satelital

18 sep 2023 | En total se instalaron 88 antenas satelitales en pueblos y parajes de Chaco, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán con acceso a internet deficitario o nulo. De esta manera, el 23% de las localidades previstas en el programa ya cuentan con conectividad de calidad.



El programa Mi Pueblo Conectado, que tiene como objetivo brindar conectividad satelital y recursos digitales a 377 localidades de la Argentina con acceso a internet deficitario o nulo, completó la instalación de antenas satelitales en el 23% de los pueblos y parajes identificados por el Ministerio del Interior.

Desde el inicio del programa, la Secretaría de Innovación Pública ya instaló antenas satelitales de ARSAT en 88 localidades del país distribuidas en cinco provincias: Tucumán (39), Chaco (26), La Rioja (11), Santa Cruz (9) y Río Negro (3).

En lo que respecta a las provincias patagónicas, las localidades que ya cuentan con conectividad satelital son las santacruceñas: Jaramillo, Fitz Roy, Koluel Kayke, Tres Lagos, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Lago Posadas, Puerto Deseado, Cañadón Seco; y de Río Negro: Sierra Grande, Cona Niyeu y Peñas Blancas

Mi Pueblo Conectado es llevado adelante por la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, organismo que planifica y lleva a cabo las políticas públicas tendientes a reducir las brechas digitales en todo el país.

El despliegue de las antenas de conectividad satelital se realiza a través de la contratación de ARSAT por parte de Innovación Pública, al tiempo que la Secretaría es quien transfiere a las provincias los fondos para la adquisición de equipamiento informático para los pueblos seleccionados y conectados.

La selección de las localidades que forman parte del programa se realizó a partir de dos herramientas brindadas por el Observatorio Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior: el Registro Federal de Gobiernos Locales (ReFeGLo) y Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT). El diagnóstico federal de conectividad permitió identificar 377 pueblos y localidades de Argentina que necesitan acceder a soluciones de acceso a internet de manera urgente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias