domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4334

Provinciales

Obra literaria

María Victoria Vuoto recibió a Luciano Rodrigo Moreno Calderón

12 sep 2023 | La Legisladora María Victoria Vuoto entregó la Resolución de Cámara, que declara de interés provincial la obra literaria Entrevistas sobre Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, autoría del fundador de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA), Luciano Rodrigo Moreno Calderón. En el encuentro también ahondaron en diversas cuestiones de geopolítica como la instalación del radar de la empresa LeoLabs INC.



Durante el encuentro, Moreno Calderón dio cuenta de los alcances de la obra que fue declarada de interés por la Legislatura fueguina en junio. Se trata de un compendio que reúne cuarenta “conversaciones entre el fueguino y especialistas en la materia, funcionarios, Veteranos de Guerra de Malvinas y diplomáticos”, según se desprende los fundamentos de la iniciativa.

Lo novedoso de la obra, reside en que incorpora la tecnología de códigos QR, con los que se accede a contenido audiovisual con entrevistas a “protagonistas sobre la Cuestión Malvinas especializados en política, geopolítica, diplomacia, pesca y economía”. La obra, de 258 páginas realizado “en formato anillado de tapa dura, pretende conmemorar los 40 años de la Gesta, sino hacer un aporte esencial a una temática de enorme importancia para la Argentina, exhibiendo el conocimiento de diversas miradas formadas, informadas y activas sobre la disputa por la recuperación del ejercicio pleno de soberanía que Argentina mantiene con el Reino Unido por las Islas Malvinas y demás islas del Atlántico Sur”.

Durante la reunión, la Legisladora del bloque del Partido Verde en el Parlamento fueguino señaló que la declaratoria “es una forma de poner en valor el trabajo de divulgación” que realiza Moreno Calderón. Añadió que esa labor documental es de vital importancia para “nosotros, que somos los legítimos Legisladores de las Islas y siempre estás ocupado marcando agenda”, dijo este mediodía.

Asimismo, Vuoto entendió que el instrumento legislativo posibilitará la difusión de la obra y “que nos ayude a tomar mejores decisiones en el camino de recuperar el ejercicio efectivo de nuestra soberanía”.

La publicación está conformada por diversos bloques temáticos como: El libro consta de seis (6) capítulos que el autor denomina "bloques": “Nuestro Veteranos Combatientes de la Gesta de recuperación patriótica de Malvinas y las Islas del Atlántico Sur”; “Causa y Cuestión desde la gestión”; “La usurpación británica del Atlántico Sur, con base en Malvinas y Georgias del Sur”; “Antártida, Patagonia y hermandad suramericana”; “Softpower británico y desmalvinización” y “Sobre impulso político-legislativo para la denuncia fueguina al Reino Unido y a las empresas que depredan nuestro Atlántico Sur”.

 

 

Temas de esta nota:

OBRALITERARIAMALVINIZADORA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias