lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº4279

Judiciales

La defensa pidió la pena mínima en el juicio por abuso sexual infantil

6 sep 2023 | La defensa oficial solicitó la nulidad de la acusación realizada por la querella y la pena mínima para el hombre que, actualmente está siendo enjuiciado en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. Está acusado de abusar de un menor de 1 año y medio y registrar las imágenes con su teléfono.



El fundamento que sostuvo el Defensor Oficial del DJN, Dr. Eduardo Tepedino refiere que, si bien hubo un hecho de abuso, debería readecuarse la conducta por una menos gravosa (sin acceso carnal).  
 
Los hechos sucedieron en el año 2021 y el implicado era allegado a la familia de la víctima. Además, encontraron en su poder, material relacionado al abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes.  
 
Durante la jornada de ayer, la Fiscalía había solicitado la pena de 17 años de prisión y la querella 19.  
 
El próximo viernes 8 de septiembre desde las 10 horas, el acusado tendrá la oportunidad de expresar sus últimas palabras y posteriormente se dará a conocer el veredicto.  
 
El Tribunal de Juicio en lo Criminal está presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Verónica Marchisio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias