lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4314

Provinciales

Acto de apertura

Urquiza: “Es necesario entender que el diálogo, la comprensión y el respeto son fundamentales” para la sociedad

2 sep 2023 | La Vicegobernadora de la Provincia inauguró el 5° modelo de simulación de las Naciones Unidas en Ushuaia. En el acto de apertura, la Presidenta de la Legislatura señaló que esta oportunidad, representa una decisión política del Gobernador de la Provincia, “de continuar con estas acciones fundamentales” para el futuro de la humanidad.



Así, sostuvo que los decisores políticos de Tierra del Fuego toman real dimensión de las acciones diplomáticas “y continuar con este tipo de acciones”, siempre es oportuno.” Las y los fueguinos tomamos conciencia sobre lo que representamos para la Argentina y el mundo”, dijo, por nuestra ubicación estratégica “por la riqueza y todo lo que podemos ofrecer al mundo”.

También refirió, en sus palabras, a los diversos objetivos de desarrollo de desarrollo sostenible (ODS) en q ue trabaja la gestión administrativa y también la diplomacia. Esos tópicos también son parte de las decisiones para el mundo y la sociedad del futuro.

Urquiza saludó a las y los jóvenes que forman parte de la edición y resaltó su participación. “Los jóvenes son el futuro pero los necesitamos hoy, para que nos ayuden para modificar el futuro. No dudo de sus capacidades y de su responsabilidad para encontrar el equilibrio entre la economía, los recursos naturales y la sociedad”.

“A veces, hay que retroceder dos pasos para avanzar uno. En tiempos difíciles, es necesario entender que el diálogo, la comprensión y el respeto” son fundamentales.

Al finalizar, agradeció el compromiso de las y los jóvenes y docentes, que acompañan y guían al futuro del mundo.

Al quinto modelo de simulación de las Naciones Unidas, participan alumnos de escuelas secundarias que representan a delegados de Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

El evento fue acompañado por embajador de Turquía ante la República Argentina, SU Suleyman Omur Budak; la coordinadora Residente de Naciones Unidas para la República Argentina, Claudia Mojica y la oficial Superior Naciones Unidas, Fulvia Farinelli. Funcionarias y funcionarios del gabinete provincial y excombatientes de Malvinas y representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la Provincia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias