martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº4343

Judiciales

TRIBUNAL DE JUICIO EN RÍO GRANDE

Comenzó el juicio contra el pedófilo Carlos Fernando Mancilla

1 sep 2023 | Carlos Fernando Mancilla (28) está acusado del delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal, agravado por ser cometido contra un menor de 18 años”. Este viernes comenzó el juicio oral, con carácter reservado. Al hacerse presente en la audiencia, el joven se presentó portando un barbijo para evitar ser fotografiado por los medios de prensa.



El pedófilo se filmó con un celular, cuando abusaba sexualmente de un menor de un año y 9 meses en el año 2021; también se había filmado desnudo con otro niño que tenía alrededor de 5 años.

El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de Juan José Varela y Verónica Marchisio. El Ministerio Público Fiscal será representado por el Fiscal Mayor, Martín Bramati y la querella estará representada por la abogada Adriana Varisco.

En tanto, el Defensor Oficial, Eduardo Tepedino, asistirá a Carlos Fernando Mancilla.

En el debate está previsto en la instancia de testimoniales la presencia de 15 personas. 

 

Antecedentes del caso

La causa penal comenzó hace casi un año atrás; además de los casos donde se lo enjuicia, en la investigación se reunió cantidad importante de material de otros hechos sexuales que tenía el acusado.

Mancilla se encuentra detenido desde el 22 de septiembre del año pasado; está acusado de ser el autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal, agravado por ser cometido contra un menor de 18 años”.

También está procesado por cometer el delito de “producción de material de representación de menores de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas (pornografía infantil), agravada por ser cometida contra un menor de 13 años de edad”.

La madre del menor abusado realizó la denuncia en 2022 y aportó un video que había filmado Mancilla, el cual le llegó a través del correo electrónico.

En el video no se visualiza el rostro de Mancilla; pero cuando abusa de la criatura en el interior de un baño, se ve un tatuaje que lo compromete. La madre del menor, al observar el video se percató que el abusador del menor era un familiar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias