lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº4244

Educación

EN TODA LA PROVINCIA

Olimpíadas Newsan: 640 alumnos superaron la segunda fase de Matemáticas 

20 ago 2023 | Más de 640 estudiantes de Ushuaia y Río Grande, después de prepararse y ejercitar durante dos meses, superaron con éxito una nueva etapa de las Olimpiadas de Matemáticas, en lo que corresponde a la segunda Fase Inter escolar la que se denomina “Desafíos de conocimiento”.



Estas propuestas, tienen como objetivo, promover y despertar el interés de las y los jóvenes estudiantes por la educación y el conocimiento basadas en los principios de libertad, integración social, de participación e igualdad de oportunidades, mediante una sana competencia, poniendo en juego la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo entre sus participantes.  

Desde el Ministerio de Educación expresaron su “felicitaciones a todas las y los chicos que participaron, como también a sus docentes por incentivar a que sean parte de estas propuestas”.

Cabe puntualizar que por tercer año consecutivo Newsan lleva adelante las “Olimpíadas Newsan” de las que participan colegios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. En esta edición, además,  Newsan invitó a participar a la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” ubicada en la Base Esperanza de la Antártida.

Este año, se vuelven a proponer los segmentos de Matemáticas y Tecnología para que jóvenes de toda la provincia continúen formándose en temáticas claves para su futuro. Trabajen en equipo, ejerciten la razón e incorporen nuevos conocimientos acompañados por profesionales de la compañía que los guiarán en cada una de las etapas.

Cabe recordar que en 2022 participaron más de 1200 estudiantes organizados en 440 equipos de 50 colegios de Ushuaia y Río Grande.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: