sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº4200

Turismo

Cuáles serán los topes de reintegro para el Previaje 5

1 ago 2023 | Según informó, el programa coordinado por el Ministerio de Turismo y Deportes se presentará semanas después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo 13 de agosto.



"Por lo que sabemos se lo va a estar anunciando a fines de agosto más o menos. Un poco cuando termine el proceso electoral de agosto", dijo a Cadena 3 Héctor Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo.

Respecto de cuándo se podrá viajar con el Previaje 5, dijo que "la idea es sacarlo para septiembre octubre y noviembre". "Yo creo que va a ser para esa fecha porque lleva tiempo implementarlo. Hay que firmar con todas las federaciones y eso lleva un tiempo", aclaró.

En la última edición, la compra de paquetes de agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tuvo un tope de $70.000 de reintegro. Los demás prestadores, de $5.000.

Para el Previaje 5, Viñuales cree que los montos serán similares: "Vos fijate que el dos tenía el tope de $100.000 y después disminuyó. Con el proceso inflacionario también bajó mucho. Antes servía bastante, hoy es una ayuda. Yo creo que van a estar en los valores similares a los de antes. Son números que ya están trabajados, no creo que se modifiquen".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias