lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº4244

Gremiales

Se acrecientan los despidos en Río Grande

4 jul 2023 | A las desvinculaciones promovidas por el Grupo Mirgor el viernes pasado, se suma otra tanda de desvinculaciones en la empresa Electrofueguina.



Alrededor de 60 operarios de la empresa electrónica Electrofueguina de la ciudad de Río Grande fueron desvinculados el pasado viernes 30 de junio, con motivo de la finalización de los precarios contratos existentes en el sector. Paralelamente, les renovaron los contratos a trabajadores que tienen una antigüedad de entre 6 y 8 años en esa condición.

Los trabajadores a los que sí se les renovó el vínculo laboral se los hicieron por el plazo de 30 días. Ese grupo de trabajadores tienen una antigüedad de entre 6 y 8 años en esa condición de “precarización laboral”.

En Ushuaia, los despedidos en Newsan, que algunos rumores mencionaban que eran 200, la Empresa confirmo que fueron solo 5.

La diferencia con la situación de conflicto de Newsan es que se inició a partir del resultado de las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo. Distinto fue el caso de Río Grande donde los conflictos se vienen precipitando desde hace bastante tiempo.

La empresa electrónica Electrofueguina, con plantas en el parque industrial de Río Grande produce electrodomésticos, principalmente LED TV, celulares, aires acondicionados y microondas.


 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: