lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº4286

Gremiales

EL LUNES SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Gremios rechazaron propuesta salarial de gobierno y municipalidad de Ushauia

24 jun 2023 | ATE, UPCN Y ATSA, rechazaron este viernes la propuesta salarial que hizo el gobierno, para una mejora salarial a los trabajadores de los Escalafones Seco y Húmedo de la administración pública. El lunes se retomarán las negociaciones donde los sindicatos esperan que exista una mejor oferta salarial.



Desde la dirigencia de UPCN se informó que el viernes, en la paritaria en curso no se ha logrado ningún acuerdo, habiendo pasado la reunión a cuarto intermedio hasta el día lunes 26 de junio. 

La propuesta del Gobierno provincial consiste en un 16% al básico distribuidos en tres tramos a saber:

-6% en julio

-5% en agosto

-5% en septiembre

Todas las entidades gremiales rechazaron la oferta por considerarla “insuficiente” y desde UPCN ratificaron que “nuestra propuesta es un incremento salarial del 50% al salario básico”.

 

Rechazo en Ushuaia

En el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, se realizó el viernes una nueva reunión paritaria salarial. En la cual el Ejecutivo presentó una nueva propuesta salarial, que consiste en lo siguiente:

-5% en el mes de julio,

-5% en el mes de agosto 

-y un 4 % en el mes de septiembre

Todos los porcentajes son acumulativos al mes anterior. 

Llevada la propuesta a consideración de la asamblea, la misma fue rechazada por unanimidad, solicitando que la propuesta salarial contemple una recuperación de los salarios en los meses de mayo y junio.

Se fijó una nueva reunión Paritaria Salarial, para el lunes 26 a las 14:00 horas, en el Edificio Cano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias