domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº4243

Malvinas

La Fuerza Aérea Argentina no participará del Royal International Air Tattoo en Reino Unido

12 jun 2023 | La organización del Royal International Air Tattoo (RIAT) anunció que el Boeing 737-700 (T-99 “Islas Malvinas”) de la Fuerza Aérea Argentina, ya no participará en el show.



En mayo, los organizadores del RIAT informaban con excitación que el avión de transporte T-99 “Islas Malvinas” de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) estaría presente de la exhibición estática del show, tratándose de la primera participación de una aeronave de la FAA en este emblemático show aéreo británico luego de la Guerra de Malvinas.

Sin embargo, en la actualización del 8 de junio, RIAT informó que el Boeing 737 argentino anunciado anteriormente, ya no participará en el Royal International Air Tattoo 2023.

Si bien no se especifican los motivos por los cuales el Boeing 737-700 de la FAA no participará del Royal International Air Tattoo, existen dos posibles explicaciones.

Por un lado, la decisión de la FAA de enviar al T-99 “Islas Malvinas” (lo cual constituye toda una declaración en sí misma) puede haber caído pesada en Londres.

Por otro lado, la participación de un avión de la FAA en el show aéreo de una nación que sigue manteniendo un bloqueo a las exportaciones de armamento contra Argentina, debe haber causado un importante revuelo dentro de ciertos círculos políticos y militares nacionales.

Sea como fuere, lo cierto es que ningún avión de la Fuerza Aérea Argentina hará acto de presencia en el Royal International Air Tattoo 2023.

Fuente: Aviacionline

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: