jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4247

Provinciales

HOMICIDIO DE LA DRA. ACCETTI

Finalizó la declaración de testigos y el próximo lunes comienzan los alegatos

8 jun 2023 | Este jueves prestaron declaración dos integrantes de la Unidad de Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande, quienes expusieron ante los jueces del Tribunal de Juicio una línea de tiempo con los movimientos de la pareja 48 horas previas al llamado a la ambulancia, que fue realizado por un vecino (quien también declaró en el día de hoy) por pedido del imputado.



También prestaron testimonio compañeras de trabajo de la víctima, una de ellas, la Dra. Andrea Carreño quien al arribar al lugar de los hechos constató que el cuerpo de la médica no tenía signos vitales.

Luego, los Dres. Jorge Pérez Artaso y Miriam Frecher, Psiquiatra y Psicóloga que se desempeñan en la Dirección Pericial del Distrito Judicial Norte, dieron lectura al informe psicológico realizado oportunamente al imputado.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte culminó así la segunda y última jornada de testimoniales en el juicio que se lleva adelante para determinar la responsabilidad penal de José Sebastián Cortes Toranzo (39), acusado de dar muerte a golpes a su pareja María Alejandra Accetti en 2022.

El próximo lunes 12 de junio a las 10 horas comenzarán los alegatos de la Fiscalía.

El Tribunal de Juicio está conformado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio, asistidos por la secretaria Eliana Nocioni. El Ministerio Público Fiscal es representado por el Agente Fiscal Dr. Ariel Pinno,  con asistencia de la secretaria de la Fiscalía, Dra. Mónica Macri.

La defensa de Cortes Toranzo es representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias