sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4249

Municipales

Acto en la plazoleta José Luis Cabezas

El Municipio acompaña la celebración del Día del Periodista

7 jun 2023 | El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto al subsecretario de Comunicación Institucional del Municipio, Nicolás Pelloli, en el acto por el Día del Periodista que se realizó en la Plazoleta de los Periodistas José Luis Cabezas.



El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto al subsecretario de Comunicación Institucional del Municipio, Nicolás Pelloli, en el acto por el Día del Periodista que se realizó en la Plazoleta de los Periodistas José Luis Cabezas.
 
También estuvieron presentes el secretario de Malvinas del Municipio, Daniel Arias; la subsecretaría de Vinculación Institucional, María José Calderón; trabajadores del sector y dirigentes del Sindicato de Prensa de Ushuaia.
Becerra manifestó que “junto a los y las periodistas todos los 7 de junio celebramos el Día del Periodista en conmemoración del primer medio de prensa fundado en 1810, La Gazeta de Buenos Ayres”, el cual “con un espíritu independentista, democrático y reivindicador de la libertad de expresión sentó las bases de una de las profesiones y oficios indispensables para la construcción de una sociedad libre, en la que todas las voces sean escuchadas y respetadas”.

En esa línea, dijo que “en la memoria de Mariano Moreno honramos a las y los periodistas que han contribuido, aún en los momentos más oscuros de nuestra historia, al afianzamiento de la democracia, y continúan día a día levantando en alto la bandera de la libertad de expresión”.

Pelloli, por su parte, destacó "la importancia del periodismo en la ciudad para la difusión de lo que hace cada día la gestión municipal" y la posibilidad de "construir en conjunto aún desde las disidencias". Además, expresó el reconocimiento del intendente Walter Vuoto hacia el arduo trabajo realizado por los trabajadores de prensa. Esta muestra de reconocimiento destaca la valoración hacia aquellos que día a día se dedican a informar a la comunidad.

Temas de esta nota:

PERIODISTAPLAZOLETACABEZAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias