sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº4256

Provinciales

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO

La Legislatura inicia mañana el año legislativo

7 jun 2023 | Luego de tres meses de inactividad como consecuencia de las elecciones, los parlamentarios iniciarán este jueves el periodo de sesiones ordinarias del año con el tratamiento de innumerables asuntos ingresados en los últimos 6 meses.



Mañana jueves 8 de junio, a partir de las 10 se realizará la 1° sesión ordinaria del Poder Legislativo, según lo dispuso la presidenta de la Cámara parlamentaria, vicegobernadora Mónica Urquiza mediante resolución N° 305/23 que determinó el cierre de asuntos para el lunes 5.

Previo a la sesión ordinaria, ayer, las Legisladoras y Legisladores se reunieron en sede de Presidencia, en el marco de la Comisión de Labor Parlamentaria. En la reunión, analizan los diversos asuntos que forman parte del Boletín de Asuntos Entrados (BAE) que dará lugar al Orden del Día que se tratará el jueves desde las 10 h.

Si bien aún no se informó oficialmente el orden del día, se espera que tome estado parlamentario el informe elevado por el Poder Ejecutivo Provincial referente a la Cuenta de Inversión del ejercicio 2022 que fue ingresado al Parlamento del lunes último para ser analizado por los Legisladores.

Dicho informe indica que los recursos del año fueron 149.316 millones de pesos, en tanto los gastos superaron esa suma, arrojando un importe de 152.160 millones.

Entre los asuntos ingresados por particulares, se destacan varios proyectos de ley entre los que se destacan la incorporación a la currícula escolar la asignatura "Educación sobre la no discriminación y la igualdad"; otro referido a la creación de un “Plan Integral para el abordaje de consumos problemáticos"; otro proyecto que propone  “La educación para la prevención y disminución de riesgos ante sismo y otras catástrofes" y un proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27.712 de “Promoción de formación y desarrollo de la profesión de enfermería", entre otros.

Entre las propuestas elevadas por los bloques políticos, también se destaca un proyecto de ley para la creación de un programa de arraigo para profesionales médicos que se desempeñan en el sector público de la UCR y otro proyecto de Forja para la composición igualitaria del Consejo Provincial del Deporte.

También se estima que tomará estado parlamentario un Proyecto de ley de Ordenamiento Territorial, Gestión Integral del uso del suelo y Hábitat de la Provincia presentado por la UCR.

EL SUREÑO

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: