viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Provinciales

Bienes del Estado Nacional entregó a la UNTDF las actas de los tres nuevos terrenos

6 jun 2023 | La disposición de la documentación oficial marca para la UNTDF el inicio de una nueva etapa de planificación para la ampliación y consolidación de los Campus universitarios de ambas ciudades.



Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur recibieron a una comitiva de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) oportunidad en la cual se formalizó la entrega de las resoluciones correspondientes a la cesión de dos hectáreas de tierra en la ciudad de Ushuaia y tres hectáreas en la ciudad de Río Grande. Asimismo, se procedió a la entrega de una tercera resolución vinculada a la cesión de un predio del CONICET, que permitirá consolidar en el campus capitalino un polo científico-académico, a través de la construcción del Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Antárticos y Subantárticos con una inversión millonaria del Estado Nacional.

El secretario general de la UNTDF, Francisco Lohigorry celebró esta importante noticia: “Este proyecto es una de las líneas políticas que el Rector (Dr. Daniel Fernández) asumió como prioritarias para empezar a planificar y consolidar los espacios para nuestra comunidad universitaria”.

Agregó que “estamos muy agradecidos por esta decisión tomada.  Es oportuno destacar la predisposición y el trabajo de la AABE, el personal de la Armada y las diferentes personas que estuvieron articulando:  directorio del CONICET a través de su directora Dra. Ana Franchi, el Municipio de Ushuaia; el Senador Matías Rodríguez para que este proyecto pueda ser posible”.

Por su parte, Daniel Salvatore, director de Activos Físicos de la AABE expresó que “entregamos a la UNTDF un tercer acto administrativo, que hace a la sumatoria de tierras que se le vienen entregando a esta Universidad, contribuye al crecimiento de su infraestructura y a seguir contribuyendo con la gestión pública”. “Es muy importante para nosotros pensar en que esto continúe desarrollandose. Es una decisión política que asumimos desde que iniciamos la gestión, el trabajar con las Universidades Públicas, trabajar con la educación pública porque eso hace al mejoramiento del acceso al conocimiento nuestros hijos e hijas”, ponderó el funcionario nacional.

Un logro institucional

Cabe destacar que este logro institucional es el resultado de un trabajo conjunto con el Comando del Área Naval Austral, dependiente de la Armada Argentina, que, tras diversas gestiones, autorizó la cesión de uso de dos predios linderos a los terrenos que actualmente ocupa la Universidad en ambas ciudades y que pertenecen a la fuerza nacional. Se trata, específicamente, de aproximadamente tres hectáreas para la sede Río Grande (31.000 m2) y otras dos hectáreas para la sede Ushuaia (20.000 m2), lo que permitirá cuadruplicar la superficie afectada al desarrollo de las diversas actividades universitarias. Asimismo, en lo inmediato, posibilitará la construcción de un nuevo edificio de más de 1500 metros cuadrados cubiertos, que cuenta con una inversión aproximada de 500 millones de pesos financiados por el Estado Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias