jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

Freites disertó en un encuentro sobre derechos de la niñez

5 jun 2023 | La legisladora provincial Andrea Freites participó como disertante sobre Diálogos y Desafíos a tres años de la Creación de la Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Argentina. Dicho encuentro tuvo lugar los días 1 y 2 de junio en la ciudad de Buenos Aires. Este importante evento contó con la presencia de destacados representantes de todo el país comprometidos con la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.



La Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales ha demostrado un compromiso constante en la defensa de los derechos infanto-adolescentes en todo el territorio nacional. A través de su colaboración con la Defensoría Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, han impulsado leyes, declaraciones, monitoreo de acciones y señalamientos de situaciones específicas para garantizar la protección y promoción de estos derechos fundamentales. Cabe destacar la presencia de la Defensora Dra. Marisa Graham, quien encabezo este encuentro y que a lo largo de estos años junto a su equipo a sido una gran promotora del trabajo de esta Red a nivel Nacional.

Es importante destacar que este año se celebra el aniversario número 40 del retorno de la democracia en Argentina, y en este contexto se reconoce el valioso trabajo realizado por la Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente los derechos de las infancias y adolescencias. Desde el año 2003 en adelante, se han sancionado de manera sistemática las "leyes 26000", las cuales han contribuido a inaugurar nuevos discursos y prácticas jurídicas y políticas, enfocados en la construcción de ciudadanías responsables y en brindar especial protección a aquellos que se encuentran en mayor riesgo de vulneración de derechos.

La democracia se ha destacado como la única y más eficiente herramienta para proteger los derechos de la ciudadanía, particularmente los derechos de las infancias y adolescencias, además se han creado cinco defensorías Provinciales.  En este sentido, la Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar un futuro más justo y equitativo para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: