viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Provinciales

Greve participó de la jura de lealtad a la Constitución de los estudiantes de 6° año.

3 jun 2023 | En el marco del 32° aniversario de la Jura de la Constitución Provincial, el Legislador Federico Greve participó del acto de promesa de lealtad a la Constitución fueguina de los y las estudiantes del ultimo año del Colegio Provincial Alicia Moreau de Justo, en Río Grande.



Luego de la ceremonia, Greve señaló que “es un momento gratificante ver a nuestros jóvenes jurar nuestra Constitución asumiendo el compromiso que ello representa que tiene una gran carga simbólica. Hace 32 años todo el pueblo fueguino pidió jurar esta misma constitución y Tierra del Fuego se convirtió en la provincia más joven de país”.

“Este acto simbólico no es menor, es el inicio de un camino que comienzan a transitar las nuevas generaciones de la provincia, porque desde aquí saldrán nuestros futuros dirigentes. Hoy entre estos estudiantes puede estar nuestro futuro Intendente, Gobernador o algún otro cargo que guíe los destinos de los fueguinos” reflexionó.

En este sentido, agregó que “este compromiso que asumieron hoy, y la manifestación expresada en palabras refleja el afán que todos tenemos de seguir creciendo, seguir trabajando para construir la provincia que queremos”.

“Ayer escuchábamos al Gobernador Gustavo Melella recordándonos que tenemos una provincia maravillosa,  la más grande del país, y que ademas es reconocida y querida por todo el mundo con esa magia que la caracteriza. Una provincia con recursos propios como el gas, el petróleo, zona increíbles que potencian el turismo, y con gente emprendedora, con un corazón grande y solidario” agregó Greve.

“Ese es el espíritu de nuestra Constitución que debemos contagiar las nuevas generaciones. Que se contagien de ese deseo emprendedor, de avanzar, de sobreponerse a los desafíos, y seguir construyendo esa tierra que nuestros pioneros soñaron” concluyó Greve.

Tras la jura, cada estudiante recibió entregar un ejemplar de la Constitución fueguina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: