jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4247

Municipales

Destinada a chicos y chicas de entre 7 y 16 a

La Municipalidad de Ushuaia realizará un taller de Sikus

1 jun 2023 | La Secretaría de Cultura municipal, desde la Orquesta Infanto-Juvenil Mar de Fueguitos, realizará en el SUM de los sectores K y D un taller de sikus destinado a chicos y chicas de entre 7 y 16 años, a realizarse los días lunes y viernes de 18:00 a 20:00 horas.



La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde la Orquesta Infanto-Juvenil Mar de Fueguitos, realizará en el SUM de los sectores K y D un taller de sikus destinado a chicos y chicas de entre 7 y 16 años, a realizarse los días lunes y viernes de 18:00 a 20:00 horas. Las y los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/Zztb2TyvALDTfVhcA .
La iniciativa municipal, que estará a cargo del profesor Martín Quisver, es articulada en el marco de la orquesta infanto juvenil “Mar de Fueguitos”, y es parte de los diversos talleres e instancias de capacitación y formación que la Secretaría de Cultura y Educación ofrece a vecinos y vecinas.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “continuando la línea de gestión del intendente Walter Vuoto, vamos a impulsar este nuevo taller pensando en acercarle a niños y niñas herramientas para desarrollarse en la música, así como fortalecer el alcance de los dispositivos territoriales con los que cuenta la Municipalidad y la posibilidad de integración que brinda esta Orquesta Infanto Juvenil que es un orgullo”.
Por su parte la Prof. Lorena Fábrega coordinadora de la Orquesta “Mar de Fueguitos”, explicó que “la idea de este taller es sostener el trabajo de acercar los instrumentos nativos a nuestros niños, niñas, y jóvenes, en especial aquellos instrumentos vinculados a ritmos andinos que permiten generar un espacio de construcción colectiva de la cultura promoviendo la expresión e identidad artística musical en los barrios, fomentando nuestras tradiciones y música folclórica”.

Temas de esta nota:

CULTURATALLERSIKUS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias