viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4227

Provinciales

El gobierno distinguió a la Fuerza Aérea Argentina por su accionar durante la guerra de Malvinas

30 may 2023 | El mismo tuvo por fin, homenajear y poner en valor el accionar de la Institución en torno a la defensa de los intereses nacionales y la integridad territorial.



En un encuentro llevado adelante en las instalaciones del edificio Cóndor, -sede de la Fuerza Aérea Argentina-, el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, entregó la medalla alusiva al 40° Aniversario de la Gesta del Malvinas, al Brigadier General Xavier Julián Isaac,  Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

Dicha iniciativa se dio a modo de reconocimiento al accionar de todos los hombres y mujeres de la institución que participaron en el conflicto armado del año 1982.

Al respecto, el Secretario Dachary expresó que este reconocimiento “se suma a los que durante el año 2022 hemos realizado a diversos actores estratégicos que fueron parte del Conflicto, con motivo de homenajear y poner en valor el accionar de dichas instituciones en la defensa de nuestros intereses nacionales y de nuestra integridad territorial”.

A su vez, sostuvo que “el tiempo ha colaborado a poner en valor el profesionalismo y heroísmo de todo el personal de nuestra Fuerza Área, plasmado en la defensa aérea y territorial en decenas de operaciones ejecutadas en nuestro territorio y que aún hoy, continúan siendo caso de estudio en relación con las hazañas alcanzadas”.

Temas de esta nota:

MALVINASDACHARYFUERZA AéREA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias