jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

Trayecto bimodal

Educación llevará adelante el primer Seminario de Educación Inclusiva

30 may 2023 | El Ministerio de Educación de la provincia, invita a supervisores, docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes de profesorados y profesionales de los equipos de Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar y equipos de Orientación Escolar e interdisciplinarios a participar del Primer Seminario “Alojar vs. Etiquetar - Construyendo espacios educativos para las infancias y adolescencias actuales”.





El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Inclusiva, invita a supervisores, docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes de profesorados y profesionales de los equipos de Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar y equipos de Orientación Escolar e interdisciplinarios a participar del Primer Seminario “Alojar vs. Etiquetar - Construyendo espacios educativos para las infancias y adolescencias actuales”.

Esta actividad se realizará a través de un trayecto bimodal en dos encuentros de carácter virtual a realizarse los días 10 de junio, a cargo de Gisela Untoigich y Graciela Szyber en el horario de 10.00 a 12.00 hs y el 08 de julio a cargo de Ma. José Borsani y Juan Vasen en el horario de 10.00 a 12.00 hs. Los expositores y expositoras son profesionales de gran trayectoria respecto de Inclusión Educativa. Ambos encuentros se realizarán mediante plataforma Zoom y a través del Canal de Youtube de la cartera educativa. Asimismo se realizará el cierre del seminario con una instancia presencial prevista para el día 26 de octubre en Río Grande y el 27 de octubre en Ushuaia.

La propuesta tiene como finalidad promover espacios de reflexión en torno a las infancias y sus subjetividades dentro de los espacios escolares, así como propiciar instancias de intercambio que permitan repensar las prácticas pedagógicas desde el paradigma de la educación inclusiva.

La directora Provincial Educación Inclusiva, Silvina Solohaga, mencionó que “venimos llevando adelante una serie de acciones prioritarias en el marco de la Educación inclusiva desde el Modelo Social de la discapacidad y desde una perspectiva de Derechos. Por ello, consideramos fundamental que existan instancias de formación y actualización que nos permitan mirar y acompañar a los y las estudiantes desde el paradigma vigente y revisar nuestras prácticas pedagógicas para habitar espacios diversos”.

“En este sentido, reafirmamos que la Educación Inclusiva es una parte fundamental de la agenda de políticas públicas tendientes a construir una sociedad más igualitaria, por eso esta propuesta está en consonancia con otras instancias de actualización generadas por la Dirección Provincial de Educación Inclusiva sobre perspectiva de discapacidad desde el modelo social, instancias que intentan aportar en la construcción de saberes de forma colectiva, para trascender las clasificaciones que empobrecen e impiden comprender el padecimiento de las infancias en su contexto” remarcó Solohaga.

La inscripción para participar se encontrará abierta hasta el día 07 de junio inclusive y se realizará a través del siguiente formulario online:

https://forms.gle/B5CUeZmmTAxfhb8Y8

Cabe señalar que la presente propuesta cuenta con Resolución de Interés Educativo en trámite.

Temas de esta nota:

EDUCACIóNBIMODALINCLUSIVA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: