domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº4243

Municipales

30 de mayo 1° parlamento multipartidista

La Municipalidad participó del acto por el aniversario de la República de Croacia

30 may 2023 | En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de gabinete Omar Becerra participó este martes en la celebración del Día Nacional de la República de Croacia.





En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de gabinete Omar Becerra participó este martes en la celebración del Día Nacional de la República de Croacia. Acompañado por la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón, y en presencia de la comunidad croata residente en nuestra ciudad, se conmemoró la fecha en la que se constituyó el primer parlamento multipartidista en Croacia, el 30 de mayo de 1990, un momento trascendental en su camino hacia la independencia.

"La gestión del intendente Walter Vuoto reconoce y valora enormemente el inmenso aporte de las familias de antiguos pobladores de origen croata que se han establecido en la ciudad desde los albores del siglo XX. La presencia de esta comunidad ha dejado una huella significativa en la historia y el desarrollo de Ushuaia", afirmó Omar Becerra

Durante el acto, Becerra expresó su gratitud hacia la comunidad croata, resaltando la importancia de su participación activa en la vida social, cultural y económica de Ushuaia. "La presencia de la comunidad croata en la ciudad es una muestra palpable de la diversidad y la riqueza cultural que nos caracteriza. Valoramos su contribución en todos los ámbitos de la sociedad y celebramos su identidad y herencia cultural", añadió.

Por su parte, la Subsecretaria de Vinculación Institucional, destacó los estrechos vínculos históricos y culturales que unen a Ushuaia y Croacia, enfatizando la continua mejora en la amistad y cooperación entre ambos pueblos mediante el intercambio cultural.

Temas de esta nota:

BECERRACROACIAMULTIPARTIDISTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias