viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4227

Municipales

En el Cochocho Vargas

Tierra del Fuego se quedó con la velada de KickBoxing

28 may 2023 | Luego de tres años, más de 2000 personas se dieron cita en el Microestadio José "Cochocho" Vargas, para disfrutar de una fiesta deportiva sin igual; la segunda edición del Torneo "Ushuaia Fight Night".



Luego de tres años, más de 2000 personas se dieron cita en el Microestadio José "Cochocho" Vargas, para disfrutar de una fiesta deportiva sin igual; la segunda edición del Torneo "Ushuaia Fight Night".

Peleas amateur y semiprofesionales, que estuvieron animadas por representantes masculinos y femeninos de las escuelas de la provincia, fueron la antesala del duelo "Tierra del Fuego vs Buenos Aires".

Además, hubo tiempo para hacer mención al título conseguido por Tomás "Chacal" Aguirre, el título del WGP, único argentino que lo tiene actualmente.

En representación del peleador, conocido y adoptado por todos en nuestra ciudad, subió su madre y entrenadora de su Escuela Lorena Carrica, que exhibió a todos los presentes el cinturón dorado conseguido, en su primera defensa, el pasado 29 de abril en Brasil.

El momento por todos esperado, la gala estelar semiprofesional, comenzó minutos antes de las 21 con el combate entre el representante de Buenos Aires, Favio "El Ángel" Valiente, y el representante de Forajidos Fight Club, Nicolás Ávila.

El Selectivo de Buenos Aires estuvo integrado por Favio "El Ángel Valiente" (Team Chacal), Juan Manuel "La Peste" Bruno (IFAM Team Chacal), María Julia "La Chuchi" Ferreira (812 FightClub), Brian Ocampo (812 Fight Club) y Lautaro "El Filoso" Baccaro (812 FightClub).

Mientras que el de Tierra del Fuego estuvo compuesto por Nicolás Ávila (Forajidos Fight Club), Joacim Coronel (Domador Team RG), Nair "La Pantera" Loreiro (Esc. Mun. Peleadoras del Fuego), Lautaro Aquino (Huérfanos Fight Team) y Augusto "El Polaco" Toncovich (Esc. Mun. Fin del Mundo).

Cinco batallas, tres de ellas con la Copa "Ushuaia Fight Night" en disputa, con tres rounds de competencia; quedando la primera de ellas en manos de Buenos Aires y su peleador Favio Valiente, y las restantes quedaron en la provincia.

La única pelea femenina y la estelar de la noche, contaron con cuatro rounds de competición y títulos en juego.

Sin lugar a dudas las chicas fueron protagonistas de la mejor pelea de la velada, en la que además, había unificación de títulos; por un lado la defensa del Título Supreme Warriors, y por el otro el título femenino de la franquicia UFN en disputa. Todos los premios quedaron en casa, teniendo ahora que realizar las correspondientes defensas, la representante de la Escuela Municipal Peleadoras del Fuego.

Por último, la pelea de fondo fue una muestra magistral de, el que ya todos mencionan como el "mejor peleador de la provincia", Augusto "El Polaco" Toncovich.

Con cuatro rounds de absoluta perfección se hizo acreedor del Título Ushuaia Fight Night, coronando una gala de cierre en la que Tierra del Fuego se quedó con cuatro de las cinco batallas finales.

"Fue un gran espectáculo con las familias, las Escuelas de la provincia, todos reunidos en nuestro imponente escenario, el Microestadio Cochocho Vargas, nos llena de orgullo y emoción"; expresó Guillermo Navarro, presidente del IMD.

"Creo que es importante destacar la decisión política del intendente Walter Vuoto de crear la Escuela Municipal de Kick Boxing, porque hoy podemos ver este presente plagado de jóvenes que practican la disciplina, y podemos disfrutar de un espectáculo de esta magnitud".

Temas de esta nota:

FIGHT NIGHTKICKBOXINGPELEAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias