martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Gremiales

Salarios: ATE declaró el estado de alerta y movilización

27 may 2023 | El viernes, vencido el plazo de 48 horas para que el gobierno de una respuesta al pedido de mejora salarial que hicieron los gremios estatales, la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado se reunió en Tolhuin para declara el Estado e Alerta y Movilización.



En reunión de Comisión Directiva los tres secretarios generales: Felipe Concha (Río Grande), Carlos Cordoba (Porincial) y Vicente Garrighan (Tolhuin); resolvieron realizar Reuniones Informativas, en todos los sectores de la Administración Pública  Provincial y declarar Alerta y Movilización, ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Provincial a lo planteado el miércoles en mesa de Paritarias del los escalafones Séco y Húmedo.

Cabe recordar que el miércoles, los representantes paritarios del gobierno hizo el siguiente ofrecimiento:

-Incremento al salario básico del 5,5% para el mes de julio, tomando como base de cálculo la escala del mes de abril del 2023 y para el mes de agosto un incremento del 6,5% tomando como base de cálculo la escala correspondiente al mes de julio de 2023.

El encuentro paso a un cuarto intermedio por un plazo de 48 horas, aguardando que el gobierno brinde una respuesta acorde a las expectativas de los gremios. En ese entonces se había advertido que se declararía la “alerta y movilización” y se procedería a realizar retención de servicios en los lugares de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias