jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Educación

ENTRARÁN EN FUNCIONES MAÑANA

Fueron proclamados los nuevos consejeros universitarios de la UNTDF

25 may 2023 | La Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego finalizó este lunes el escrutinio de votos y el Acta de Proclamación de las fórmulas ganadoras de las elecciones del 18 y 19 de mayo, donde se eligieron consejeros y consejeras que integrarán los cuatro consejos de institutos y el consejo superior. Dichas autoridades (30 en total) entrarán en funciones el próximo 26 de mayo.



Con amplia participación de la comunidad universitaria, en un clima de celebración las dos jornadas democráticas se llevaron a cabo en las sedes de Ushuaia (Campus Yrigoyen 879) y Río Grande (Campus Thorne 302) con la participación aproximada de un 65% por ciento del padrón de 1366 electores y electoras conformado por: estudiantes, docentes investigadores y graduados. 

Desde la Junta Electoral de la UNTDF se informó que el proceso electoral se desarrolló normalmente, cumpliendo con los plazos establecidos en el Calendario Electoral en lo relativo al proceso de elaboración y publicación de padrones, presentación y oficialización de listas y fórmulas de candidatos, realización de campaña electoral y del acto eleccionario.  Asimismo, se llevó a cabo el proceso de capacitación destinado a autoridades de mesa y Juntas Electorales Particulares de las distintas Unidades Académicas y se cumplió con el plazo previsto por el Código Electoral Nacional para efectuar el escrutinio definitivo.

Al respecto, el titular de la Junta Electoral UNTDF, Lic. Sergio Araque, destacó: “Queremos agradecer y felicitar a la comunidad universitaria por el desarrollo de las elecciones resaltando la forma y la convivencia durante todo el proceso eleccionario.”   Ponderó además que “deseamos poner especial énfasis en el agradecimiento a la Dirección de Estudiantes, a la Secretaría Académica, la Secretaría General, Secretaría de Rectorado, Dpto. Ceremonial y Protocolo, al personal No Docente, a las autoridades de mesa, a cada una de las listas y todos los electores y las electoras que participaron e hicieron cada quien, desde su lugar, que este proceso sea posible”, concluyó el Presidente.    

 

Los elegidos

En los Consejos de Instituto fueron elegidos en representación de los estudiantes: Jorge Luis Perez Marangoni y Luciano Martínez (IDEI); Yohana Alegre Gervasoni y Daniel Velasquez Ortega (ICSE); Juan Pablo Noriega y Lucas Cabelier (ICPA); Alicia Fleitas y Jennifer Bracking (IEC).

Por los docentes fueron elegidos Laura Durán (IDEI), María Laura Horlent (ICSE), Alejandro Valenzuela (ICPA) y Urdapilleta Melisa (IEC).

Por los Graduados fueron elegidos Cecilia Colombres (IDEI), María Angélica Del Estal (ICSE), Yesica Alvarez Oyarzo (ICPA) y Gustavo Perez (IEC).

En tanto, el Consejo Superior quedó integrado por los estudiantes: Ricardo Aguirres y Claudio Ledesma (IDEI), Catalina Villena y Sofía Machado (ICSE), Abril Reboredo y Lara Besada (ICPA) y Diego Vargas y Cocumeri Vanesa (IEC).

Los docentes que integran el Consejo Superior son: Rayes Federico, Venturini Santiago, Sola Francisco y Cajal Natalia. En tanto, los graduados elegidos para integrar el Consejo fueron Delgado Juan Francisco y Fagnani Angelo Luis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: