martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Provinciales

Daiana Freiberger: “Fue una elección totalmente transparente”

24 may 2023 | Daiana Freiberger, quien integró la lista de candidatos a concejales y concejalas de Ushuaia por la Lista 2 del Partido Justicialista, afirmó que la del domingo pasado fue “una elección totalmente transparente”, y destacó que “lo mismo sucedió con el conteo de las preferencias” que determinó la nueva conformación que tendrá el cuerpo deliberativo de la ciudad desde diciembre.



“No tengo dudas sobre el resultado final”, dijo Freiberger, “fue todo muy transparente y a eso hay que destacarlo, el recuento de las preferencias se dio de una manera ágil y en menos de 48 horas estaba confirmado quiénes iban a ocupar las bancas del PJ”.

Sobre el sistema de preferencias expresó que “no creo que sea una interna de un partido dentro de una elección general, es la gente la que mediante el voto directo decide quién quiere que los represente”.

Además, consideró que “es una herramienta que lo que hace es ubicar efectivamente a cada candidato en el lugar que tiene que estar de acuerdo a lo que considera el elector, es un sistema que funciona y que en Ushuaia ya ha generado corrimientos en las listas en distintos comicios, y que se debe respetar cuando se gana y también cuando se pierde”.

Por otra parte, la referente del PSOL admitió que “integrar la Lista 2 del PJ ha sido un desafío, fue un proceso que me tocó vivir desde adentro desde la misma conformación de la lista y siempre se manejaron con el mayor de los respetos hacia todos; eso hay que reconocerlo porque también es una forma de construir política”.

Por último, Freiberger evaluó que “fue una elección histórica no solo por la reelección de Walter Vuoto, a quien la ciudadanía volvió a acompañar, sino también por el apoyo de los vecinos y vecinas a la Lista 2 del PJ para la nueva integración del Concejo Deliberante”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias