sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4249

Gremiales

EL GREMIO LA HABIA DESAFILIADO

Una empleada metalúrgica le ganó un juicio a la UOM

24 may 2023 | La mujer presentó un amparo reclamando su derecho a la asociación gremial, luego de que el gremio la desafiliaría arbitrariamente. En su fallo la Justicia le dio la razón a la mujer y ordenó que se de marcha atrás con la medida.



Andrea Gamiz obtuvo  un fallo favorable de la justicia laboral al accionar contra la Unión Obrera Metalúrgica  bajo la conducción de Oscar Anselmo Martínez ,que le impedía la asociación gremial violando el estatuto del sindicato.

En la misma, la trabajadora solicitaba el reintegro de su condición de afiliada a la UOM y se la habilite a participar del proceso electoral que se iba a desarrollar en la empresa Solnik, como delegada.

En su presentación, aseguró que pertenece a la empresa desde el 2012 y que fue delegada por dos mandatos consecutivos. Sin embargo, en 2022 fue notificada de su baja de la entidad sindical.

A través de la acción de amparo Andrea Gamiz, demostró judicialmente que el procedimiento llevado a cabo por la U.O.M. que culminó con su expulsión como afiliada del sindicato, resultó ser totalmente ilegítimo y arbitrario no respetando de esta manera el derecho de defensa de la afiliada a la asociación gremial.

Asimismo, se demostró ante la justicia que no se respetaron los más mínimos parámetros establecidos del estatuto UOM, ni en las leyes argentinas e internacionales.  Esto produjo que se dé marcha atrás con dicha medida por lo que se convocó de manera urgente a las elecciones a llevarse a cabo el día miércoles 24 de mayo del 2023 en la empresa.

 

 

Fuente: Quetepasa TDF

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias