jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

Finalizaron las testimoniales en el juicio por tentativa de homicidio

24 may 2023 | El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 30 de mayo, a las 9 horas para dar inicio a la etapa de alegatos de las partes, en el juicio seguido a siete personas.



Durante la tercera jornada de debate oral y público declararon 5 testigos, entre ellos vecinos de una de las imputadas. Las testimoniales iniciaron el martes, con la declaración de policías y vecinos.  

Cabe mencionar que de las 7 personas imputadas –que llegaron a juicio privadas de su libertad-, sólo 2 de ellas accedieron a brindar su versión de los hechos ante los jueces del Tribunal.  

Según el requerimiento de elevación a juicio, Martha Verónica Muruchi, Pedro Ceferino Fernández, Lautaro Nahuel Aguirre y Lucas Lucero, están imputados de haber intentado dar muerte a Pablo Estigarribia, a quien habrían agredido físicamente y apuñalándolo en al menos 15 oportunidades. 

En tanto, Máximo Claudio Aguirre, Gimena Rosana Aguirre y Daira Antonella Dall Agnolla están acusados de haber participado en la tentativa de homicidio hacía Estigarribia. 

El hecho habría ocurrido el 12 de junio de 2022, cuando la víctima se encontraba junto a otras personas, con el fin de ayudar a terminar la casa de uno de ellos que, el 5 de junio había sido desarmada. El conflicto se generó cuando Fernández y Muruchi se negaron a devolver materiales que habían tomado de la casilla. 

El Tribunal de Juicio está presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón. 

El Ministerio Público Fiscal es representado por el Dr. Daniel Curtale, en tanto que el Defensor Mayor del DJS, Dr. José María Fernández López y el Defensor Oficial del DJS, Dr. Carlos Alejandro José Fonrouge Kaufmann, ejercen la defensa de Gimena Rosana Aguirre, Máximo Claudio Aguirre, Lucas Lucero y Daiara Antonella Dall Agnolla. 

Por su parte, el Dr. Martín Muñoz asumió la defensa de Martha Verónica Muruchi, y el Dr. Raúl Paderne hizo lo propio con Pedro Ceferino Fernández.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: