viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Provinciales

Republicanos Unidos apelará la decisión de la Junta Electoral de anular sus votos

24 may 2023 | Horas después de que las Juntas Electorales resolvieran rechazar el reclamo formulado por el partido Republicanos Unidos contra el Escrutinio Definitivo y culpara a la fuerza política de “distorsionar la voluntad de los ciudadanos”, el partido emitió un comunicado en el que aseguraron que apelarán cada instancia que se le presente.



 El comunicado, emitido hoy, reza textualmente:
“Ayer, a última hora y sin autocrítica alguna, Las Juntas Electorales emitieron su respuesta en rechazo a nuestra protesta formal del escrutinio definitivo. Donde además se nos acusa injustamente de elaborar "maniobras ilegales" para "engañar" al electorado.

Repudiamos dichas aseveraciones, ya que como hemos reiterado oportunamente, fue la propia Justicia Electoral la que distribuyó las boletas en las escuelas. Boletas que fueron validadas o anuladas arbitrariamente por Las Juntas durante el escrutinio definitivo.

Sin embargo, Las Juntas siguen evitando tratar el mayor problema realmente en discusión: que un órgano judicial, el cual debería ser imparcial, se niega a respetar la voluntad popular de 3.000 fueguinos.

No obstante, queremos llevarle tranquilidad a toda la sociedad que sigue el tema con preocupación porque APELAREMOS EN CADA INSTANCIA legal todo este proceso fraudulento.

No vamos a parar hasta que sea justicia. Porque estamos convencidos de que SERÁ JUSTICIA”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: