jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Policiales

EN LA ALCAIDÍA DE USHUAIA

Una mujer intentó ingresar marihuana a un preso durante una visita

24 may 2023 | Personal del Servicio Penitenciario detectó a una mujer que intentaba ingresar a visitar al interno Nicolás Aguilar, y tenía en su vagina dos cápsulas conteniendo marihuana en un total de 34,50 gramos. La mujer fue imputada en una causa por tenencia de estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal.



El lunes, en horas de la tarde, se presentó en la Alcaldía de Ushuaia Roxana Escalada, con intenciones de visitar Nicolás Aguilar. En momento de la requisa personal, el perro adiestrado para la detección de narcóticos, “marcó” a la joven, por lo que fue separada del resto de las visitas, para una inspección más minuciosa.

Al momento que el personal de seguridad pretendía comenzar con la revisión, la joven descartó dos cápsulas que tenía en su cavidad vaginal, las que contenían una sustancia verdosa que resultó ser marihuana, las que estaban compactadas en dos pequeñas piedras.

La mujer quedó demorada a la espera de instrucciones desde el Juzgado Federal y su ingreso a la Alcaldía quedó impedido, situación que provocó que el interno Aguilar comenzara con una airada protesta, en el pabellón 3, a los gritos, y procediendo a la quema de su colchón; situación que fue rápidamente controlada por personal penitenciario, que debió recurrir a la fuerza debido a que el interno estaba totalmente descontrolado.

Cabe recordar que Nicolás Aguilar es el interno que hace unas semanas atrás protagonizó una protesta en la Unidad de Detención 1, en Río Grande, reclamando ser trasladado a Ushuaia, para lo cual incendió su colchón. Luego de este incidente, las autoridades judiciales accedieron a su pedido.

Ahora, con este nuevo antecedente, se resolvió que el interno Aguilar sea nuevamente alojado en una celda de la Unidad de Detención de Río Grande, a modo de castigo.

 

Temas de esta nota:

DROGASVISITAMARIHUANAREQUISA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: