jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4247

Municipales

"La re-evolución de los destinos emergen

El Municipio acompañó el Foro Nacional de Turismo 2023

23 may 2023 | La secretaría de turismo del municipio de Ushuaia, estuvo presente en el Hotel Las Hayas, donde se llevó adelante el acto de apertura y posteriores jornadas del Foro Nacional de Turismo 2023 que lleva el lema de “"La re-evolución de los destinos emergentes en Argentina".



La secretaría de turismo del municipio de Ushuaia, estuvo presente en el Hotel Las Hayas, donde se llevó adelante el acto de apertura y posteriores jornadas del Foro Nacional de Turismo 2023 que lleva el lema de “"La re-evolución de los destinos emergentes en Argentina".
Este encuentro tuvo dos objetivos claves: estimular el desarrollo inteligente y sostenible de los destinos emergentes, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras orientadas a este fin y a su vez, visualizar y difundir acciones y experiencias en torno a la integración regional, la transformación digital y la sustentabilidad, a través de espacios de interacción entre el sector público nacional, provincial y local; el sector privado y el académico, las organizaciones del tercer sector y la comunidad en general.
El foro organizado por el Instituto Fueguino de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación y el Consejo Federal de Turismo, reúne a funcionarios de todas las provincias del país y cuenta con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Gustavo Ventura, a cargo de la cartera de turismo municipal, señaló que “Fuimos invitados a participar por el Presidente del InFueTur, Dante Querciali, a quien quiero agradecerle por trabajar mancomunadamente, manteniendo diálogo y apoyo continuo en la búsqueda del crecimiento de nuestro destino”. Además, valoró que “el equipo de la secretaría de turismo contó un stand propio brindado toda la información sobre el destino Ushuaia y acompañando este evento, siendo conscientes de la importancia de seguir potenciando el motor del desarrollo económico local, que es sin dudas el turismo. La definición de nuestro intendente Walter Vuoto es llevar a cabo todas las acciones necesarias para fortalecer esta industria que genera la motorización de nuestra economía y empleo genuino”. Para finalizar, destacó “la sinergia del trabajo conjunto entre el sector público y privado”, resaltando que “hay que seguir llevando adelante todos los esfuerzos posibles para desarrollar juntos el turismo local”.
Por su parte el Ministro de Turismo y Deportes de La Nación, Matías Lammens, en sus palabras de apertura expresó que “A través del programa Pre Viaje, visitaron este destino más de 400 mil turistas, con un impacto económico de 40 mil millones de pesos” y añadió que “Ushuaia fue una de las ciudades más elegidas por los argentinos”. Destacó también que “el sector privado tuvo un comportamiento extraordinario digno de resaltar, de seguir invirtiendo y creyendo, lo que permite hoy ser la actividad que más crece y que más empleo genera, siendo uno de los mayores dinamizadores de la economía”.

Temas de esta nota:

TURISMONACIONALFORO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: