jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

Acto en conmemoración a la actuación de la Prefectura Naval en la guerra de Malvinas

23 may 2023 | La Municipalidad de Ushuaia participó del acto en homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Gesta de Malvinas, al conmemorarse 41 años de su participación en el combate aeronaval del Guardacostas Río Iguazú.



En representación del intendente, Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay y el secretario de Malvinas, Daniel Arias participaron de la ceremonia para conmemorar a quienes defendieron la Patria. 

Allí, Becerra observó que “desde la Municipalidad seguiremos en la tarea de difusión y fortalecimiento del reclamo soberano y la protección que hacemos sobre nuestro territorio, entendiendo que el único camino, es el diálogo para iniciar negociaciones, y así, volver a ver nuestra bandera argentina en las Islas Malvinas”.

En tanto, Arias observó que “fue sumamente importante recordar la memoria del cabo primero postmorten, Julio Omar Benítez durante la contienda en que se vio envuelta la embarcación PNA GC - 83 Río Iguazú, el 22 de mayo de 1982, donde trasladaba cañones y en consecuencia fue atacado por dos Sea Harriers de la aviación Naval inglesa”.

Además, lamentó que “en dichas acciones perdió la vida el cabo segundo, Julio Omar Benítez mientras operaba una ametralladora Browning 12,7 mm, resultando además herido el oficial principal Gabino González, el Ayudante de tercera, Juan José Baccaro y el cabo segundo, Carlos Bengochea. En esa oportunidad, el cabo segundo, José Raúl Ibáñez tomó la posición que ocupaba Benítez y repelió la agresión logrando derribar a uno de los aparatos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias