jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Municipales

Secretaría de la Mujer

Comieza la segunda edición del "Club de chicas programadoras"

22 may 2023 | La Secretaría de la Mujer de Ushuaia continúa desarrollando los encuentros del Club de Chicas Programadoras, propuesta que se lleva adelante en forma articulada con la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete de la Nación.



La Secretaría de la Mujer de Ushuaia continúa desarrollando los encuentros del Club de Chicas Programadoras, propuesta que se lleva adelante en forma articulada con la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
La responsable del área, Natacha Aldalla indicó que “desde la gestión del intendente, Walter Vuoto entendemos clave, poder llevar actividades de promoción que permitan a las mujeres, y en este caso puntual a las más jóvenes, facilitar herramientas para lograr insertarse en ámbitos que habitualmente estuvieron culturalmente masculinizados desde siempre”.
Por esa razón, el sábado 27 de mayo comienza en doble turno, el segundo ciclo de Club de Chicas Programadoras, destinado a jóvenes de entre 13 y 17 años en la Casa de la Mujer, ubicado en Maipú 1120, el primer grupo es de 10 a 12 horas y el segundo de 13 a 15 horas. Las interesadas deberán completar un formulario virtual disponible en las redes sociales de la Secretaría de la Mujer, sino apersonarse en la Casa de la Mujer.
Asimismo, Aldalla explicó que “debido a la convocatoria de los encuentros previos, y el pedido de las mismas vecinas en repetirlo, nos llena de alegría poder darle continuidad a este club que fue pensado para que las chicas puedan contar con un espacio de formación, que si quieren hacerlo en el privado, los costos son tan altos que para muchas puede ser inaccesibles”.

Temas de esta nota:

MUJERCHICASPROGRAMADORAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: