viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Turismo

Amenaza de bomba en Ezeiza: El operativo de la PSA dio negativo

22 may 2023 | Debido a la amenaza a una aeronave se activó el protocolo antiexplosivos sin afectar la operatoria del aeropuerto.



La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegó ayer el protocolo de desactivación de explosivos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini ante una amenaza de bomba a un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami, Estados Unidos, que finalmente dio resultado negativo.

La fuerza fue alertada por personal de dicha compañía aérea sobre una posible amenaza de bomba a la aeronave del vuelo N° 1304, cuyo horario de partida era a las 7.35. El avión se encontraba en la plataforma operativa, en manga, listo para despegar con 270 pasajeros y 12 tripulantes.

De forma inmediata se activó el protocolo previsto para estos casos y los oficiales aislaron el lugar, convocando al Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la fuerza, personal de Sanidad del aeropuerto y Bomberos de la Policía Federal. Asimismo se dispuso escáneres y la intervención de equipos cinotécnicos de la PSA a fin de controlar el equipaje.

Para ello el Airbus A330 fue trasladado a una posición segura -alejada del resto de la operatoria del aeropuerto que no se vio afectada-, donde se hizo descender a los pasajeros y a la tripulación con sus valijas de mano. Luego de ser registrados por el personal policial, fueron conducidos en colectivos a un sector distante a fin de resguardar su integridad física. También se descargó la bodega para concretar los controles en el equipaje despachado y la carga.

Tras la inspección, que dio resultado negativo a la presencia de explosivos, el vuelo fue reprogramado para la tarde.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: