sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4249

Provinciales

FINALIZO EL ESCRUTINIO DEFINITIVO

Uno por uno: Quiénes ocuparán las bancas de los cuerpos colegiados

22 may 2023 | Ayer, las Juntas electorales concluyeron el recuento definitivo de votos precisando así el número de bancas correspondiente a cada fuerza política y el orden de los candidatos de acuerdo a las preferencias.



Las Juntas Electorales y los representantes partidarios, tras una ardua jornada de trabajo en el salón Conrado Witthaus de Tribunales,  finalizaron este viernes con el conteo de preferencias, cuyo resultado final fue publicado ese mismo día, aunque quedaba por establecer el cupo igualitario que se terminó de definir ayer.

La jornada inició dando a conocer las ubicaciones finales de los candidatos y las candidatas de cada una de las agrupaciones que obtuvieron bancas en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

De esta manera, las bancas del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia fueron asignadas a

Laura Avila, Gabriel de la Vega, Jesica Garay, Nicolás Pelolli y Cristina López por el Partido Justicialista; Fernando Oyarzún y Analía Escalante por FORJA; María Belén Montes de Oca por Juntos por el Cambio; Valter Tavarone por Somos Fueguinos y Vladimir Espeche por Somos Fueguinos.

Por su parte, las bancas Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande serán ocupadas por Federico Runin y María Emilia Rossi por FORJA, Alejandra Arce y Jonatan Bogado por Provincia Grande; Matías Löffler y Guadalupe Zamora por MOPOF; Walter Abregu por el  Partido Justicialista; Maximiliano Ybars por Juntos por el Cambio y Florencia Vargas por Somos Fueguinos.

Por último, la asignación de bancas Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin, quedó de la siguiente manera:  por el Partido Justicialista: Matías Rodriguez y Rosana Taberna; por Sol de Mayo, Jeannette Alderete Gallardo y Marcelo Muñoz y por FORJA, María Florencia Auat. 

Por último, como no hubo variaciones por efecto del sistema de tachas en la asignación de bancas de la Legislatura Provincial, la misma quedó conformada de la siguiente manera:

Partido Justicialista: Juan Carlos Pino, Victoria Vuoto y Virgilio García

FORJA: Federico Sciurano, Myriam Martínez y Federico Greve

Somos Fueguinos: Raú Von Der Thusen, Jorge Lechman y Gisela Dos Santos

MOPOF: Damian Löffler y Pablo Villegas

Partido Verde: Laura Colazo y Matías Lapadula

Republicanos Unidos: Agustín Coto y  Natalia Graciania 

 

Protesta de Republicanos Unidos

Ayer, una vez finalizado el escrutinio definitivo se consultó a los apoderados y las apoderadas presentes si tenían protestas que formular contra el escrutinio y el apoderado del partido Republicanos Unidos dio lectura a la protesta que formuló por escrito, solicitando la impugnación del escrutinio por considerarlo inválido.

Ante esto, la presidenta de la Junta Electoral Municipal exhibió la boleta oficializada y una de las boletas recurridas y consultó porqué la agrupación presentó el  2 de mayo  boletas para ser autenticadas (idénticas al modelo aprobado el 24 de abril), y posteriormente, el día 7 de mayo, entregó boletas distintas a la oficializada,  para que fueran distribuidas en las mesas electorales. El apoderado de Republicanos Unidos se rehusó a contestar.

Ante eso, el apoderado del Partido Justicialista manifestó que si las boletas que se distribuyeron para el día de los comicios no fueron iguales a las aprobadas por la Junta Electoral oportunamente, no deben ser consideradas válidas. Adhirieron a esa manifestación los apoderados de Movimiento Popular Fueguino y Partido de la Concertación Forja.

En sentido similar se manifestó el apoderado del partido

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias