viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4227

Provinciales

Buque surimero TAI-AN pescó “sin querer” varias toneladas de juveniles de merluza negra

21 may 2023 | La embarcación de propiedad del empresario chino Liu Zhijiang podría ser sumariada en las próximas horas por traer entre la carga total de 1400 t. de surimi de hoki y polaca unas 9 toneladas de HGT de juveniles de merluza negra en empaques listos para exportación



El ingreso del buque se produjo la semana pasada y la descarga se habría visto demorada por las pretensiones del titular de Prodesur de ingresar al dólar pesca.

“Salimos al surimi y volvimos con bombones que encontramos por casualidad”, bromeó un trabajador marítimo al ser consultado por Mar&Pesca. El marinero que pidió anonimato por temor a represalias sostuvo que la talla de la merluza capturada tuvo que ver con la zona donde se estuvo operando y que se trató de una maniobra deliberada.

“Lo que sabemos es que había un pedido de HGT y por eso se trajo esas toneladas”, comentó.

Acotó además que por las malas condiciones en la que se encuentran algunos camarotes, los inspectores no quieren subir al buque. “Me parece que el Ministerio de Trabajo tendría que hacer algo, nosotros tenemos problemas no me quiero imaginar los inspectores”, apuntó.

 

Fuente: Mar y Pesca

 

Temas de esta nota:

PESCAMERLUZA NEGRASURIMIJUVENILES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias